CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Familia muere ahogada dentro de su camioneta; huían de inundaciones en Texas

Los cuerpos de Manuel Saldívar de 84 años, su esposa Belia de 81 y de sus cuatro bisnietos, Daisy de seis, Xavier de ocho, Dominic de 14 y Devy de 16 años, estaban dentro de la camioneta blanca en la que salieron el domingo, huyendo de las inundaciones en Texas, ocasionadas por las lluvias de la tormenta “Harvey”.

Informé a la familia sobre la situación, están devastados como todos nosotros”, dijo Ed González, sheriff de Harris, Texas.

El chofer, Samuel Saldívar, tío abuelo de los menores, fue el único sobreviviente.

Él fue encontrado por los cuerpos de auxilio, mientras estaba aferrado a un árbol. Dos metros de agua habían cubierto el vehículo al momento del rescate.

Ellos iban en el asiento delantero con mi hermano y él dijo que mamá y papá estaban bajo el agua, él entró en shock, solo intentó escapar”, relató Ric Saldívar, familiar de los desaparecidos.

En Harris también está la Central Química Arkema. Los directivos sostienen que no hay forma de evitar que se produzca una explosión en los próximos días.

Motiva Enterprises, la principal refinería de Estados Unidos, localizada en la ciudad de Port Arthur, cerró por completo. En esa zona, la inundación alcanzó a cubrir varios refugios y asilos.

El alcalde Derrick Freeman dijo que toda la ciudad está bajo el agua.

La Guardia Costera rescató varios bebés y recién nacidos.

El costo de los daños por “Harvey” aún es incalculable.

Lo peor aún no ha terminado para el sureste de Texas, en lo que respecta a la lluvia habrá desafíos continuos tanto durante el tiempo que la lluvia siga cayendo, esto es por aproximadamente cuatro días a una semana más”, advirtió Greg Abbott, gobernador de Texas.

Con información de Alan Pérez

LHE