CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Ciudadanos de Port Arthur y Beaumont son las últimas víctimas de ‘Harvey’

La zona donde se ubican las ciudades de Port Arthur y Beaumont, al sureste de Texas, se convirtió en la más reciente víctima de ‘Harvey’, que tocó tierra por segunda ocasión la madrugada del miércoles en Louisiana y provoca más tormentas.

Las viviendas se inundaron y la gente no tiene claro cómo desalojar una ciudad que está bajo el agua.

La policía de Beaumont pidió a las personas que cuentan con embarcaciones que ayuden a buscar sobrevivientes atrapados en sus casas.

https://twitter.com/geminibuttaflyy/status/903024312340369408?s=08

“¡Nuestra ciudad entera está bajo el agua en este momento, pero estamos acudiendo en su ayuda! Vamos a reconstruir Port Arthur, esto no es el final, apenas es el principio”, estas fueron las palabras del alcalde de Port Arthur, Derrick Freeman, al mostrar el estado en el que se encuentra su casa.

Las autoridades del condado de Jefferson, al que pertenecen las dos ciudades, no han podido llegar con recursos y más rescatistas.

El Bower Civic Center de Port Arthur que había funcionado desde el lunes como albergue y donde 100 damnificados se refugiaban tuvo que ser evacuado porque se inundó.

Ciudadanos de Port Arthur y Beaumont son las últimas víctimas de ‘Harvey’. (Noticieros Televisa)

Al menos 70 ancianos que estaban en silla de ruedas o en cama fueron rescatados de un asilo en el cual ya no había alimentos.

Ciudadanos de Port Arthur y Beaumont son las últimas víctimas de ‘Harvey’. (Noticieros Televisa)

El reportero James Ware narró desde el asilo, cómo se encontraba el lugar. “Esto es, te lo voy a decir de una vez. Esto es lo peor que he visto hasta el momento. Es una casa de la tercera edad. O sea, Desiree, tú… tú trabajas aquí. Seguramente no deberías hablar, pero ustedes están en necesidad urgente”.

Enfermera: “Sí”.

JW: “Aquí hay ahorita más de 70 personas. Fíjense en los pisos. Aquí hasta se ve el olor. Se están deshaciendo las camas”.

Decenas de ciudadanos publicaron sus direcciones y condiciones, diciendo que estaban atrapados en sus casas con niños y personas mayores que necesitaban asistencia urgente. Incluso la propia ciudad utilizó la red social para pedir ayuda.

Con información de Valentín Cataldo

KAH