CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Policía muere ahogado en Houston por inundaciones de ‘Harvey’

Un agente de la Policía de Houston, Texas, una ciudad sumergida en las aguas por las fuertes lluvias del ciclón “Harvey”, murió cuando trataba de ir a trabajar en su vehículo, anunció este martes el jefe de ese cuerpo, Art Acevedo.

El fallecido fue identificado como el sargento Steve Perez, que llevaba 34 años en el cuerpo de policía y que iba a cumplir 61 años en dos días, según detalló Acevedo.

Según el relato del jefe de la Policía, el agente salió de su casa con su vehículo en la madrugada del lunes, pero la gran cantidad de agua le impidió llegar a la estación de policía donde estaba destinado, en el centro de Houston.

Entonces, dos horas después, puso rumbo a otra estación, pero no se dio cuenta de que una parte de la carretera estaba hundida.

Su vehículo se sumergió entre las aguas y el policía, incapaz de abrir las puertas y salir a la superficie, falleció.

El Departamento de Policía local encontró al hombre el lunes a las 08:00 hora local (13:00 GMT), aunque no fue fácil debido a que la ciudad experimenta unos niveles récord de acumulación de agua.

“Tuve el honor de ir a casa de su familia y decirle a su señora que su esposo murió haciendo lo que se había dedicado durante años”, señaló Acevedo, quien entre lágrimas alabó la valentía del agente.

Por el momento, las autoridades locales han confirmado en todo Texas la muerte de una decena de personas.

Siete de ellas han fallecido en el área de Houston, una de las zonas más pobladas de Estados Unidos con 6,5 millones de personas y donde las lluvias han provocado “catastróficas inundaciones”.

Ya convertido en tormenta tropical, “Harvey” es el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005 y a Texas desde 1961.

FJMM