ECONOMíA

Inventarios de crudo en Estados Unidos caen 8.95 millones de barriles: EIA

Los inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada por séptima vez consecutiva, mientras que las existencias de destilados aumentaron y las de gasolina permanecieron estables, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo se redujeron en 8.95 millones de barriles en la semana al 11 de agosto, superando en casi tres veces las expectativas de analistas esperaban un declive de 3.1 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución en Cushing, Oklahoma, aumentaron en 678,000 barriles, agregó el informe de EIA.

Las tasas de operación en refinerías bajaron en 9,000 barriles por día, agregó la autoridad. Las tasas de utilización en refinerías cedieron en 0.2 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina permanecieron estables. Analistas consultados por Reuters pronosticaban una caída de 1.1 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se incrementaron en 702,000 barriles, contra el pronóstico de un declive de 572,000 barriles, agregó la EIA.

La semana pasada, las importaciones de crudo de Estados Unidos subieron en 194,000 barriles por día.

Los precios del petróleo extendían sus avances el miércoles tras la divulgación del reporte de EIA.

MFH