Rescatan a 17 migrantes encerrados en tráiler en Edinburg, Texas

Este domingo, un grupo de 17 migrantes fue encontrado dentro de la caja de un tráiler estacionado en una terminal de gasolina de la comunidad de Edinburg, al norte de McAllen, Texas, informó la Policía.

El Departamento de Policía de Edinburg dijo que los migrantes fueron localizados luego de que recibieron la llamada de un familiar de uno de los migrantes que se encontraba dentro del tráiler.

Agentes de la Policía localizaron el camión y comenzaron a golpear las paredes de la caja. Una vez que las personas dentro respondieron también golpeando las paredes, los agentes abrieron el remolque y encontraron a 17 inmigrantes originarios de México, Guatemala, Honduras y Rumania.

La Policía de Edinburg no informó de personas lesionadas o fallecidas.

Un hombre y una mujer de nacionalidad cubana que estaban a cargo del camión fueron detenidos, precisó la Policía.

La Patrulla Fronteriza está investigando el incidente. Robert Rodríguez, vocero de la Patrulla Fronteriza, dijo que todavía están reuniendo detalles. La división de Seguridad Nacional (HSI) de la Oficina de Inmigración y Aduanas, también está investigando el caso.

“Agentes de Investigación de Seguridad Nacional están trabajando con funcionarios estatales y locales para determinar la posibilidad de lanzar una investigación sobre el contrabando humano”, dijo Nina Pruneda, vocera de ICE. “Es demasiado pronto para especular quién está involucrado”, agregó.

El incidente se registra luego de que el pasado 23 de julio, diez indocumentados murieran por asfixia y otros 29 fueron rescatados con lesiones del interior de la caja de un tráiler estacionado en un supermercado del sur de San Antonio.

Con información de Notimex

LHE