ESTADOS UNIDOS

Exinformante Chelsea Manning posa para la revista ‘Vogue’

La exinformante estadounidense Chelsea Manning, que cambió de sexo y salió en libertad tras pasar casi siete años en una prisión militar, fue retratada por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz para la revista de modas “Vogue”, comunicó este jueves la misma Manning en Twitter e Instagram.

En la imagen, Manning, de 29 años, que ahora trabaja por los derechos de las personas transgénero, posa en un traje de baño rojo de una sola pieza en una playa.

“Supongo que así es como se ve la libertad”, escribió Manning en Twitter e Instagram, tras lo que colocó una serie de emojis incluido un traje de baño, un arcoiris y dos corazones.

La exinformante fue liberada en mayo luego de que el expresidente Barack Obama redujera su condena de 35 años de cárcel por espionaje.

Manning fue condenada en 2013 por robar cientos de miles de archivos secretos del Gobierno y entregarlos a la plataforma de revelaciones WikiLeaks mientras trabajaba como analista de inteligencia en enero de 2010 en Irak.

Poco después de ser condenada, Manning, que prestó servicio como soldado con el nombre de Bradley, anunció públicamente su cambio de género y su nuevo nombre Chelsea.

El artículo que ilustra la foto es parte de la edición de septiembre de la revista “Vogue”.

FJMM