ECONOMíA

Inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyen; existencias de gasolina aumentan

Los inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada ante una mayor producción en refinerías, mientras que las existencias de gasolina subieron y las de destilados bajaron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo se redujeron en 6.5 millones de barriles en la semana al 4 de agosto. Analistas esperaban un descenso de 2.7 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución en Cushing, Oklahoma aumentaron en 569,000 barriles, agregó el informe de EIA.

Las tasas de operación en refinerías subieron en 166,000 barriles por día, agregó la autoridad. Las tasas de utilización en refinerías aumentaron en 0.9 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina crecieron en 3.4 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters pronosticaron una caída de 1.5 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 1.7 millones de barriles, contra el pronóstico de un declive de 131,000 barriles, agregó la EIA.

La semana pasada, las importaciones de crudo de Estados Unidos bajaron en 496,000 barriles por día.

MFH