CRIMEN Y SEGURIDAD

Defensa de conductor de tráiler en Texas busca evitar la pena muerte

La defensa del conductor del camión en el que fueron descubiertos en Texas 39 indocumentados abandonados, de los cuales 10 fallecieron, buscará que no se considere la pena de muerte para el acusado.

Maureen Franco, defensor público de la Procuraduría General por el Distrito Oeste de Texas, ha desestimado parcialmente la posible aplicación de esa pena contra James Bradley, porque no existen indicios por el momento de que hubo voluntad manifiesta para cometer el acto delictivo.

No tenemos indicio de que hubo dolo, es decir la determinación del chófer para perpetuar las muertes a las personas que transportaba”, declaró Franco a un medio local.

James Bradley, de 60 años y natural de Clearwater (Florida), es el conductor del camión en donde fueron hallados 39 inmigrantes encerrados y sin ventilación en su interior, en un suceso por el que enfrenta hasta 40 cargos criminales.

Tras ser detenido por las autoridades, Bradley dijo que hasta que abrió la escotilla desconocía que había personas en el interior del tráiler que transportaba.

Mencionó que al abrir la puerta trasera del camión se impresionó al ver a personas que hablaban español e intentaban huir, sin embargo, no llamó al número de emergencias”, esgrime en un documento de la corte el Departamento de Justicia.

Con base en pasados veredictos de casos similares de contrabando de personas en los últimos años, Bradley, quien cuenta con antecedentes por robo a mano armada o infracciones de tránsito, podría efectivamente evitar la pena de muerte.

Con información de EFE

MAP