POLíTICA

Vendedor mexicano de elotes en EU es agredido por un argentino

“Que no quería que yo vendiera aquí en este lugar, que porque los clientes tapaban el paso, también decía que yo estaba bloqueado el paso y que yo no era nadie para bloquear el paso”, narra Benjamín Ramírez, vendedor ambulante de origen mexicano en California.

Después de que se hizo viral en redes sociales la agresión de un individuo de origen argentino a un joven mexicano vendedor de elotes, en el área de Hollywood, California, Benjamín, originario del estado de Guerrero, declaró que no era la primera vez que era acosado.

Tanta fue la indignación por estos hechos, que la comunidad no se hizo esperar llegando de diferentes partes de la ciudad a apoyar al joven vendedor, incluso, empresarios que comenzaron sus negocios como vendedores ambulantes.

“Yo empecé mi empresa así como él, yo vendía hot dogs afuera del DMV y luego ahorré dinero y compré mi primer restaurante. Por eso lo que paso aquí me afectó mucho, porque ese pude haber sido yo cuando estaba empezando, cuando yo empezaba la gente llegaba y muchos te humillaban y me trataban mal, así es que yo sé cómo se siente él y por eso estamos aquí apoyándolo”, explicó Gabriel Barajas, empresario mexicano.

Y es que tanto ha sido el apoyo de la comunidad de esta área de Los Ángeles, que ya el producto se acabó. Han venido personas a tratar de apoyar consumiendo este producto, pero afortunadamente ya se terminó toda su venta del día de hoy, se agotó. El apoyo es impresionante

“Sí gracias a Dios que toda la gente me apoyó. Yo me siento contento que ya estamos recuperando el dinero que se perdió”, dijo Alex Ramírez, papá de Benjamín.

También ciudadanos argentinos mostraron su solidaridad y ofrecieron disculpas, además de darle todo el apoyo al joven mexicano.

Al respecto, el argentino Fabián Avero explicó: “Yo lo vi esta mañana por Facebook, me lo mandó un amigo mío, argentino también. Por supuesto toda la comunidad argentina está en contra de lo que hizo este muchacho lamentablemente. Somos todos latinos, todos venimos de lo mismo, todos venimos a este país a trabajar, a salir a delante… no tenemos por qué hacer eso”.

Para Juan Morales, vecino de la zona, Benjamín no está robando ni vendiendo drogas, no hace ningún mal a la comunidad y sí brinda un beneficio a ésta.

“Vienen muchas personas a apoyarme, ahorita me están apoyando mucho, me están dando ánimo que yo regrese a trabajar porque aquí en esta cuadra ya no había regresado a trabajar desde que pasó eso. La verdad que yo le estoy echando todas las ganas para salir adelante, más que nada venimos aquí para buscar una mejor vida, aquí en este país y trabajándole duro, sacando mi dinero honradamente”, dijo Benjamín.

Este jueves, organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes realizarán una marcha en apoyo a esta familia mexicana, mientras tanto, el agresor será citado por las autoridades para rendir su declaración y pagar por los daños.

Buscamos a la persona que agredió a este joven vendedor mexicano, pero no tuvimos respuesta ya que no hay nadie en casa.

 

Con información de Humberto Barrera.

 

AAE