CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran tráiler con 12 millones de cigarros de contrabando en Campeche

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) aseguró un tráiler que transportaba mil 200 cajas con 60 mil paquetes flip top con 600 mil cajetillas que hacen un total de 12 millones de cigarros de contrabando de procedencia China y que iban a ser distribuidos en el territorio nacional.

A través de un comunicado, se informó que en el operativo también se aseguró a diez personas del sexo masculino, el tráiler con un remolque, una camioneta y un automóvil.

El pasado 13 de julio del año en curso, alrededor de las 05:45 horas, al circular por el kilómetro 30+200 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, entre los poblados Libertad y Lechugal, los elementos ministeriales observaron abierto el portón de un camino vecinal y en el interior estaba un tráiler con remolque el cual estaba abierto. En dicho sitio había personas y vehículos.

Por lo que los agentes Ministeriales ingresaron al camino ante la presunción de que se estuviese cometiendo un ilícito, lo que provocó que los hombres intentaran escapar.

En el lugar, se constató la presencia de un tráiler con placa de circulación 081AJS del Servicio Público Federal, con remolque tipo caja cerrada strick, que transportaba pacas de cartón reciclado y hacia el fondo del remolque llevaba cajas de cigarros de origen chino de contrabando, de las marcas Marshal, Golden Deer y Win, cuyas cargas fueron abordadas en el estado de Quintana Roo.

Se determinó que desde la salida del tráiler de Quintana Roo, era vigilado y escoltado por nueve personas del sexo masculino, quienes viajaban en dos vehículos.

Las 10 personas, entre ellos el chofer del tráiler, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, así como los cigarros y los vehículos.

Con información de la Fiscalía de Campeche.

Rar