CRIMEN Y SEGURIDAD

Estalla bomba molotov afuera de la Conferencia del Episcopado Mexicano en CDMX

Una bomba molotov detonó en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en la Ciudad de México. En un video de seguridad compartido por el obispo de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro, se puede observar, desde el interior del edificio, el momento en que el explosivo detona en el exterior de las instalaciones.

Monseñor Castro señaló que “la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana ha sufrido un atentado con bomba molotov de 3 cilindros (…) creo que eso refleja la situación de México”, señaló.

El director de la oficina de prensa de la CEM, Armando Cavazos, explicó en un comunicado que “hoy por la madrugada, alrededor de la 1:50 a.m. aproximadamente, fue colocado un artefacto explosivo (se desconoce de qué tipo) en la puerta principal del edificio de la CEM”.

La explosión, indicó, causó “solo daños materiales en la propia puerta” y precisó que “ninguna persona en el exterior ni interior” resultó herida.

“Se están realizando las averiguaciones pertinentes, ya que al parecer no es el primer caso que ocurre en esta zona de la Ciudad de México”, señaló.

MLV