ECOLOGíA

Resguardan ejemplar de tortuga golfina y guaco en Playa Revolcadero, Guerrero

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) resguardó dos ejemplares de vida silvestre, una tortuga golfina y un guaco en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, luego de ser reportados por ciudadanos que los tenían en su posesión.

A través de un comunicado, la Profepa informó que personal de la delegación federal acudió al sitio y constató que el ejemplar juvenil macho de tortuga golfina, a primera vista en aparentemente buen estado, presentaba heridas externas o contusiones y signos de deshidratación.

Por lo que inspectores federales de esta Procuraduría trasladaron al reptil hacia el campamento tortuguero denominado “Playa Hermosa”, para tenerlo en observación y determinar, una vez  rehabilitado, reintegrarlo en su hábitat.

Además, la Profepa también recibió un ejemplar de ave conocida comúnmente como Guaco, la cual fue encontrada en las inmediaciones del Zócalo de Acapulco, sin poder volar.

Profepa resguarda ejemplar de tortuga golfina y guaco en Playa Revolcadero. (Profepa)

Al momento de hacerse una revisión externa del ejemplar, no se encontraron fracturas de alas, ni golpes visibles en el cuerpo; sin embargo, muestra una baja actividad corporal y dificultad para moverse, por lo cual se consideró que requería tenerse en observación.

Dadas las condiciones del ejemplar, se procedió a su traslado a una Unidad de Manejo de Vida Silvestre denominada ZOO SELVA, ubicada en Puerto Marqués, para su valoración más detallada.

Profepa resguarda ejemplar de tortuga golfina y guaco en Playa Revolcadero. (Profepa)

KAH