Rinden homenaje a policía asesinado durante asalto en la CDMX

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, encabezó un homenaje al policía auxiliar, Pedro Reyes Magdalena, quien perdió la vida este lunes al frustrar un asalto en la Ciudad de México.

A las 9:30 de la mañana de este martes el cuerpo del policía Pedro Reyes Magdalena salió del Instituto de Ciencias Forenses.

Un Estado de Fuerza, en reconocimiento, integrado por 800 policías flanqueó la salida del cuerpo de su compañero.

(Twitter/@hiramalmeidae)

Las vallas de los policías se desplegaron por ambas aceras a lo largo de 15 cuadras hasta la plaza Tlaxcoaque.

Familiares, policías a caballo, a pie, la banda de guerra y un helicóptero del agrupamiento Cóndores formaron el cortejo fúnebre.

(Twitter/@hiramalmeidae)

El policía auxiliar con placa 642286, Pedro Reyes Magdalena de 42 años de edad y 19 de servicio en la Policía Auxiliar, hijo de indígenas del estado de Hidalgo, murió este lunes al intentar frustrar un asalto en las instalaciones de un cajero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la plaza de Tlaxcoaque se realizó una misa de cuerpo presente con salvas de fusilería.

Después, el cuerpo fue entregado a sus familiares para ser velado. Sus agresores siguen prófugos.

En lo que va del 2017, 16 policías han perdido la vida en servicio.

Hiram Almeida hizo un llamado a que se revise la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Llevamos realizadas más de 34 mil detenciones, lo que requerimos es que las otras partes del componente de justicia penal también guarden hoy una observancia específica para generar condiciones de mejora, es decir, las excarcelaciones. Que las consecuencias penales sean más drásticas, pero también la metodología del sistema tenga nuevas formas de encontrar responsabilidad penal y poner a quienes realmente constituyen un riesgo para la sociedad, que sean privados de la libertad. Es urgente, los legisladores tienen una responsabilidad por hacer algo más”, señaló Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la CDMX

Reyes Magdalena fue sepultado en el Estado de México.

Con información de Jesús Barba

MAP