ECONOMíA

EPN destaca la creación de más de 86 mil empleos en junio

El presidente Enrique Peña Nieto compartió las cifras de los empleos formales que se crearon en México durante el pasado mes de junio.

“Nuevamente se trata de cifras históricas, el número de empleos al mes fue de 86 mil 233 trabajadores, con esta cifra, durante el primer semestre de 2017 se han creado más de medio millón de empleos, es el mayor aumento para un primer semestre desde que llevamos registró hace 30 años”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, presidente de México.

En su cuenta de Twitter reiteró que éste el sexenio del empleo.

“En lo que va de la administración, se han creado más de 2 millones 800 mil empleos, nunca antes se había creado tanto trabajo a estas alturas de un sexenio, de hecho, en 4 años y medio de esta administración se crearon más empleos que en los 6 años completos de cualquiera de las administraciones anteriores, estamos cerca de alcanzar por primera vez en la historia los 3 millones de empleos”, señaló.

Agregó que además los trabajos formales que se han creado son de calidad, dan acceso a la seguridad social, a servicios de salud, guarderías, pensión y abren la posibilidad de obtener crédito para una vivienda.

Aseguró que estos datos de empleo son un claro ejemplo del crecimiento de la economía y de que México está avanzando.

Leer más: IMSS reporta 517,434 nuevos trabajos en primer semestre, cifra histórica

 

Con información de Juan Sebastián Solís

KAH