CRIMEN Y SEGURIDAD

PRG rinde homenaje a elementos caídos en San Miguel Totolapan, Guerrero

Raúl Cervantes, procurador general de la República, encabezó en la Ciudad de México un homenaje póstumo a José Antonio Cabello Núñez, Israel Méndez Virgilio y Hugo Mendoza Fragoso, elementos de la Agencia de Investigación Criminal que fallecieron en una emboscada, el pasado 19 de junio, en La Gavia, poblado de San Miguel Totolapan, Guerrero.

[bc_video video_id=”5491544763001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Participaban en un operativo para detener a Raybel Jacobo de Almonte, líder del grupo delincuencial conocido como ‘Los Tequileros’.

“Durante horas, los agentes de la PGR respondieron agresiones, y actuaron entre ellos con gallardía y compañerismo, logrando hacer varias detenciones. En nuestra dependencia hemos asumido la obligación de servir a nuestra patria y hacer prevalecer el estado de derecho. José Antonio, Israel y Hugo perdieron la vida por su firme determinación de hacer de nuestro país un lugar más seguro. Daremos sentido hasta nuestro último esfuerzo a su valentía y compromiso”, subrayó Raúl Cervantes, procurador general de la República.

El procurador Cervantes explicó que hicieron el homenaje hasta este lunes para facilitar que algunos de los agentes heridos en el mismo operativo pudieran estar presentes.

En la ceremonia, Omar García Harfuch, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, advirtió que no descansarán hasta detener a los responsables de la muerte de los tres agentes, siempre dentro del marco de la ley y con respeto a los derechos humanos.

“En el operativo en que perdieron la vida nuestros compañeros fueron detenidos y consignados tres presuntos delincuentes. Trabajamos con la ley y por la ley, y así como no hubo, ni habrá venganza, tampoco dejaremos de perseguir a sus asesinos con todas nuestras capacidades para entregarlos a la justicia”, agregó Omar García Harfuch.

García Harfuch destacó que la emboscada en que murieron los tres agentes es muestra de la crueldad extrema con que actúan algunos grupos delincuenciales.

 

Con información de Arturo Cerda.

LLH