ESTADOS UNIDOS

Congresista republicano Steve Scalise sale de terapia intensiva

Steve Scalise, el legislador de Luisiana tiroteado la semana pasada durante una práctica del equipo de béisbol del Congreso, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y sigue en buen estado, informó este viernes el hospital en el que está internado.

[bc_video video_id=”5481904359001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Scalise recibió un disparo en la cadera el 14 de junio, cuando un tirador solitario abrió fuego contra legisladores republicanos que entrenaban para un partido benéfico anual contra los demócratas.

Fue hospitalizado en estado crítico y ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

Una persona sostiene un cartel en apoyo al congresista Steve Scalise. (Getty Images)

“El buen y continuado progreso del congresista Steve Scalise permitió su salida de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el jueves”, informó el MedStar Washington Hospital Center.

“Permanece en buen estado mientras prosigue en un periodo extendido de curación y rehabilitación”, dijo el hospital en un comunicado publicado en su sitio web.

Scalise, de 51 años, es el número tres de los republicanos en la Cámara de Representantes. Él y otras personas fueron baleadas o resultaron heridas en un tiroteo perpetrado por James Hodgkinson, de 66 años y residente de Belleville, Illinois, quien falleció posteriormente en un hospital debido a heridas de arma.

El FBI, que investigó el suceso, dijo el miércoles que Hodgkinson no publicó en Internet amenazas ni referencias a miembros del Congreso antes del ataque.

Las autoridades hallaron un computador portátil, un teléfono móvil y una cámara digital en el auto de Hodgkinson tras el incidente, así como 200 rondas de municiones en una bodega alquilada en Alexandria en abril.

FJMM