ECOLOGíA

CDMX interpondrá recurso contra suspensión de obra del Metrobús

Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, señaló que las obras de la Línea 7 del Metrobús continuarán.

[bc_video video_id=”5469632762001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En entrevista telefónica con FOROtv, el funcionario capitalino explicó que la resolución del juez Octavo de Distrito va en el sentido de frenar la Línea 7 del Metrobús, y por otro, generar las condiciones para que se viable el tránsito en las partes que ya han sido intervenidas o estén inconclusas.

“Sí, textualmente dijo el juez, que se implementen todas las medidas que sean necesarias para no afectar la vialidad en las zonas en que ya se haya iniciado la construcción del Metrobús, de manera que la colectividad pueda transitar por la avenida Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec”, señaló Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México.

Indicó que a partir de la resolución del juez sería imposible continuar con obra nueva pero sí concluir con la que ya empezaron.

Granados Covarrubias expuso que las valoraciones del juez tienen que ver con temas que están relacionados con el Bosque de Chapultepec, sin embargo, explicó que los trazos de la obra no afectan las áreas verdes de Chapultepec, ni la estructura urbana, los monumentos, ni los vestigios históricos, culturales o artísticos de la zona.

Adelantó que el Gobierno de la Ciudad de México hará valer los recursos jurídicos necesarios en el caso.

“Incluso que los permisos que haya otorgado el INAH e INBA, el mismo INBA ha dicho que Paseo de la Reforma, la vialidad, no es un monumento considerado como tal”, indicó Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México.

Dijo que la decisión del juez los tomó por sorpresa y adelantó que la próxima semana presentarán un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado para revertir la suspensión provisional de las obras de la Línea 7 del Metrobús.

Rar