ESTADOS UNIDOS

Servicio Secreto asegura que no tiene grabaciones de Trump en la Casa Blanca

El Servicio Secreto de Estados Unidos no tiene grabaciones ni transcripciones de las conversaciones del presidente Donald Trump en la Casa Blanca, informó The Wall Street Journal.

Después de que Trump nuevamente insinuara el viernes pasado que podría haber grabado sus polémicas conversaciones con el exdirector del FBI, James Comey, no quedó claro si esa afirmación era verdadera.

El Servicio Secreto, que protege al presidente y a su familia, mantuvo un sistema de grabación secreto en la Casa Blanca en las épocas de John F. Kennedy y Richard Nixon.

Pero en respuesta a una solicitud del periódico en el marco de la Ley de Libertad de Información, la agencia aseguró que no tenía registros de este tipo para la administración de Trump.

El 12 de mayo, tres días después de despedir a Comey, Trump sugirió en un tuit que había grabado sus conversaciones privadas con él.

La advertencia se produjo en respuesta a informes, confirmados entonces, de que el propio Comey había mantenido notas detalladas sobre esas conversaciones en las que, según él, Trump le exigió lealtad y presionó al entonces director del FBI para que abandonara una investigación sobre el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

“¡Más le vale a Comey que no haya ‘cintas’ de nuestras conversaciones, antes de que él empiece a (hacer) filtraciones a la prensa!”, tuiteó Trump.

El viernes, después del explosivo testimonio de Comey en el Congreso en el que repitió que Trump lo presionó sobre Flynn, el presidente lo calificó de mentiroso.

Al preguntársele si tenía grabaciones de sus conversaciones, Trump respondió con recato: “Tal vez lo contaré en un futuro muy cercano”.

FJMM