CRIMEN Y SEGURIDAD

Profeco verifica gasolineras ante segunda etapa de apertura del mercado de combustibles

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificó 3,744 gasolineras en todo el país, durante el periodo de enero-mayo del 2017, para garantizar el despacho de litros completos.[bc_video video_id=”5468250554001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Esta cifra representa más de la mitad de la meta comprometida para este año de al menos 7,200 estaciones de servicio revisadas en todo el territorio nacional, informó la institución a través de un comunicado.

La Profeco explicó que se han verificado hasta la fecha 56,401 mangueras despachadoras y se han inmovilizado 2,357 por diversas irregularidades, como la alteración electrónica de los dispositivos y no despachar litros de a litro.

Agregó que se iniciaron 458 Procedimientos Administrativos por infracciones a la yey (PILs) y se han aplicado multas por 85.3 millones de pesos en contra de aquellas gasolineras en las que se detectaron abusos.

La Profeco intensifica la revisión de gasolineras ante la segunda etapa de apertura en el mercado de combustibles (Twitter @Profeco)

El personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles ha intensificado sus recorridos en los cuatro estados donde a partir del próximo 15 de junio entrará en vigor la flexibilización que permitirá un mercado abierto entre las diversas empresas de este sector.

En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se han realizado 549 verificaciones a gasolineras y se han detectado irregularidades en 195 casos. Además, se verificaron 7,564 mangueras y se inmovilizaron 327, principalmente por alteración del software y por no cumplir satisfactoriamente las pruebas de jarreo.

El Estado de México es la entidad donde se han inmovilizado más mangueras. Le siguen Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Ciudad de México y Sonora.

BLR

Te puede interesar: Acuerdan fortalecer estrategia contra robo de combustibles