ECOLOGíA

En Cancún, inician trabajos de la plataforma global sobre reducción de desastres

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, en compañía de Robert Glasser, representante especial del secretario general de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, asistieron a la ceremonia de izamiento de las banderas de México y de la Organización de las Naciones Unidas, con la cual se inician los trabajos de la Plataforma Global para la Reducción de Desastres 2017.}

En este acto solemne, Luis Felipe Puente hizo entrega a la ONU de las instalaciones en las que se celebra este evento, que inició este lunes y concluye el 26 de mayo.

La Plataforma Global es un evento de nivel mundial que se realiza cada dos años, en su sede de la ciudad de Ginebra, Suiza.

Esta es la primera vez que la ONU decide sesionar fuera y México es anfitrión; asistirán representantes 188 países y alrededor de 7 mil personas.

La Plataforma inició con la Conferencia sobre Alertamiento Temprano para Riesgos Múltiples, a la que asistieron, entre otros, Luis Felipe Puente Espinosa, Robert Glasser, Petteri Taalas, secretario General de la Organización Mundial de Meteorología; Petra Nemcova, fundadora del Fondo de Corazones Felices; Virginia Murray, representante de la Organización Mundial de Meteorología; Carlos Valdés González, director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

La inauguración formal de la Plataforma Global para la Reducción de Desastres 2017 será el próximo miércoles 24 de mayo.

MLV