CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a cuatro implicados en homicidio de exdiputado local de Guerrero

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la tarde de este lunes, un juez de Control vinculó a proceso a cuatro imputados por el delito de homicidio calificado en agravio del exdiputado local Roger Arellano Sotelo y de Octavio Arellano Eloisa.

Álvarez Heredia indicó que en la audiencia realizada en la sala de Juicios Orales 4 de ese distrito judicial, se continuó la audiencia inicial correspondiente a la Carpeta Judicial C-33/2017 en contra de Adán ‘N’, Pablo ‘N’, Alejandro ‘N’ y Maurilio ‘N’, por su probable responsabilidad en el homicidio calificado de las dos personas.

Esta tarde, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a los cuatro imputados, por lo que deberán permanecer en prisión preventiva, y estableció 3 meses como plazo para la investigación complementaria.

El pasado 9 de abril, el exdiputado local de Guerrero, Roger Arellano Sotelo, y su tío, Octavio Arellano Eloisa, fueron asesinados a disparos por un grupo armado en el Barrio de la Guadalupe, en el municipio en Acapetlahuaya, en la región norte del estado.

Con información del Grupo de Coordinación Guerrero.

Rar