CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presunto jefe de un grupo delictivo que opera en Sinaloa

En Sinaloa, dos sujetos fueron detenidos luego de un trabajo conjunto entre las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, uno de ellos es presunto jefe de un grupo delictivo que opera en el estado.

A través de un comunicado, se informó que Luis Enrique ‘N’, de 33 años de edad, fungía como encargado del trasiego de droga desde países como Costa Rica, Colombia y Perú, hacia los Estados Unidos.

Además, se obtuvieron datos que lo señalan como probable enlace con grupos delictivos en Colombia para tratar asuntos relacionados con el costo de la obtención, traslado y utilidades de supuestas drogas introducidas a México.

Con la información obtenida, personal del Gabinete de Seguridad instrumentó vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del municipio de Culiacán, Sinaloa, donde ubicaron a una persona cuyas características coincidían con las descritas en la investigación.

En el lugar, y sin realizar un sólo disparo, fue detenido Luis Enrique ‘N’, quien se encontraba acompañado de Alfredo ‘N’, a quienes les fueron asegurados tres kilos de aparente clorhidrato de cocaína; pastillas cuyas características coinciden con la metanfetamina, un arma larga, dos cortas, un vehículo y equipo de comunicación.

Los objetos asegurados y los detenidos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Los detenidos fueron formalmente vinculados a proceso por un Juez de Control de Justicia Penal Federal con sede en Culiacán.

Con información del Gabinete de Seguridad.

Rar