ESTADOS UNIDOS

Caravana Contra el Miedo realiza protesta contra el muro en El Paso, Texas

La Caravana Contra el Miedo llegó a El Paso, Texas, luego de un recorrido de cientos de kilómetros desde California.

[bc_video video_id=”5416418186001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Los integrantes de la caravana se reunieron con organizaciones civiles y protestaron en el muro que divide a México de Estados Unidos, contra las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump.

“La Caravana Contra el Miedo tiene algunos propósitos, uno decir no a la separación deportaciones de familias, también no al muro que quiere construir Trump y meterle más recursos, no a la militarización de nuestras comunidades y también no a la persecución de los que buscan asilo político“, dijo Alejandra Valles, integrante de la Caravana Contra el Miedo.

En el barrio Chihuahuita, en el centro de El Paso, Texas, la Caravana fue recibida por decenas de migrantes indocumentados y organizaciones defensoras de derechos civiles.

“No, nos vamos a detener, vamos a seguir luchando por nuestras familias y por nuestros derechos”, advirtió Lourdes Hernández, manifestante.

Ahí, junto al muro que divide Estados Unidos y México realizaron una protesta.

“No vamos a aceptar ese miedo y vamos a luchar a cada momento y hoy ustedes compañeros, estando aquí en la frontera, con la patrulla fronteriza allá y la policía allá y la frontera acá, están luchando y resistiendo ese miedo”, afirmó Fernando García, Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

Este movimiento de protesta contra las acciones ejecutivas de Donald Trump contra los migrantes, forma parte de la resistencia que han iniciado organizaciones civiles en todo Estados Unidos.

Luego de protestar junto al río Bravo, realizaron una marcha por las principales calles del centro histórico de El Paso, Texas.

Con información de Francisco Carmona.

FSR