CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Fenómeno del Niño provocará sequías y disminución de ciclones en Veracruz

La disminución de lluvias, incremento de la temperatura y sequías se podrían presentar de generarse el fenómeno del Niño; según los pronósticos se tiene un 60 por ciento de probabilidad de que se desarrolle.

“Y ahora los pronósticos indican que otra vez podría desarrollarse el fenómeno del Niño por ahí de finales de verano, inicios del otoño y esto lógicamente puede implicar cambios como comenté en el patrón de la lluvia y la temperatura”, explicó el subcoordinador de Pronostico Estacional, Federico Acevedo Rosas.

Mencionó que podrían disminuir las posibilidades de ciclones, tormentas, así como huracanes dónde se consideran 11 para la temporada de este año.

“Y por eso se está dando un número de 11 ciclones tropicales aunque hay que tomar en cuenta que ya se desarrolló uno, quedarían 10 cuando inicie la temporada o durante la temporada”, indicó el subcoordinador de Pronóstico Estacional, Federico Acevedo Rosas.

Explicó que de acuerdo a los modelos el fenómeno del Niño, podría generar sequías severas en los próximos meses no sólo en Veracruz, sino en el país.

 

 

Con información de Denisse López Barrera.

LLH