POLíTICA

John Kelly: México sufre por nuestra demanda de drogas

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, destacó el buen estado de la relación con México en la lucha contra el terrorismo y la protección fronteriza.

“Son excelentes socios sobre la frontera suroeste, con nuestra Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y procuración de justicia local; son excelentes socios en combate al terrorismo; son excelentes socios en el trabajo con nuestras dependencias de procuración de justicia e inteligencia, compartiendo información. Nosotros les ayudamos, ellos nos ayudan”, dijo John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

En un foro de la Universidad George Washington destacó que la cooperación y colaboración incluye a funcionarios del gobierno mexicano, de las Fuerzas Armadas y de las agencias policiales.

“Vamos bien, tenemos una buena coordinación, una buena sociedad con el gobierno de México, las Fuerzas Armadas mexicanas y la procuración de justicia de México”, agregó John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Kelly aseguró que México padece el impacto de la demanda de drogas en Estados Unidos.

“Ellos están sufriendo por nuestra demanda de drogas y lo tenemos que reconocer”, apuntó John Kelly.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que planea una nueva visita a México en un futuro próximo.

 

 

Con información de Alejandro Herrera.

LLH