CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a conductor de choque en Reforma por homicidio culposo agravado

La tarde de este viernes un juez determinó vincular a proceso a Carlos Salomón Villuendas, el conductor del BMW que se impactó en Reforma la madrugada del viernes pasado.  El vehículo circulaba al menos a una velocidad de 180 km/h según información pericial.

El imputado está acusado del delito de homicidio culposo agravado en agravio de cuatro personas.

Después de aproximadamente siete horas de audiencia, el abogado de los familiares de Karla Saldaña, una de las pasajeras del BMW, quien falleció hace una semana en el accidente de Paseo de la Reforma, habló ante los medios de comunicación.

“La jueza de control ha decretado vinculación a proceso a Carlos Salomón Villuendas Adame por el hecho de homicidio de cuatro personas por culpa agravada, el plazo de investigación complementario que ha fijado es de dos meses, mismo que podría ser ampliado si los actos de investigación que propongamos conjuntamente con la Fiscalía son bastantes, durante estos dos meses, al menos, la persona será privada de su libertad en el Reclusorio Preventivo Norte”, dijo Gabriel Regino, abogado defensor de la familia de Karla Saldaña.

Aseguró que, pese a que el conductor del BMW se negó a realizarse pruebas toxicológicas, los abogados de las víctimas pudieron acreditar que conducía en estado de embriaguez.

“Con decirle que siete horas después de los hechos, le tuvieron que dar ocho horas para que se repusiera porque todavía estaba en estado de ebriedad, de ese tamaño fue la ingesta etílica, la Físcalía y los asesores jurídicos, tanto públicos como privados que hemos participado, logramos argumentar de que hay elementos suficientes para acreditar que el autor de tan lamentables acontecimientos se encontraba en estado de ebriedad al momento del hecho”, sostuvo Gabriel Regino, abogado defensor de la familia de Karla Saldaña.

[bc_video video_id=”5390045905001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Por su parte, el abogado de Carlos Salomón Villuendas Adame, Eduardo Gómez Chávez, manifestó que la resolución  no está apegada a derecho porque existe un estudio médico de la Cruz Roja que indica que el imputado no presentaba drogas ni alcohol en la sangre.

Señaló que se trata de un certificado químico que el Ministerio Público no había entregado antes de la audiencia.

“No sé respeto el debido proceso, ya apareció, por parte del Ministerio Público, la prueba que tenía escondida donde sí se le hicieron exámenes de sangre y de orina y salió negativo a drogas y alcohol, aun así nos dictaron auto de vinculación”, dijo el abogado de Carlos Salomón Villuendas Adame.

El defensor del conductor del BMW dijo que apelará la decisión de la jueza Gloria Hernández Franco y esperarán a que Carlos Villuendas se recupere porque -aseguró- actualmente se encuentra en situación de ausencia postraumática.

Con Información de Sarahí Méndez

AGHO/LHE