ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Concursantes de reality viven aislados sin saber que programa fue cancelado

Tras un año del inicio de las grabaciones del reality el “Eden” donde un grupo de 23 desconocidos convivirían durante un año en una zona aislada en las Tierras Altas escocesas, las 10 personas que han resistido hasta el final, vuelven a su casa. No se han enterado del Brexit o de la victoria de Donald Trump. Y tampoco de que, tras la emisión de cuatro entregas, el programa en el que participaban fue cancelado en agosto de 2016.

El “Eden” se anunció como un experimento con el que se asistiría a la construcción de una sociedad de la nada en medio de la naturaleza, lejos de la tecnología y las herramientas modernas.

El programa sería grabado por cuatro cámaras profesionales y por las cámaras personales de los participantes. Sin embargo, tras la emisión de cuatro programas que cubrían lo ocurrido en marzo, abril y mayo, y después de que la audiencia cayera de 1,7 millones de espectadores a 800.000, la cadena canceló la emisión. Pero no avisó de ese detalle a los participantes aislados en la península de Ardnamurchan, en Escocia.

En un comunicado, Channel 4 dijo que el programa volvería a emitirse más adelante ya que era un experimento real y cuando empezamos a grabar no sabíamos cómo sería el resultado y cómo reaccionarían los participantes al estar aislados durante meses en una parte remota de las Islas Británicas.

Esa es la razón por la que lo hicimos, y la historia de ese tiempo, con sus altibajos, se mostrará más adelante este año.

En este tiempo, 13 de los participantes han abandonado. Algunos dijeron en las redes sociales que el programa no era lo que esperaban y que no se estaba reflejando lo que estaban viviendo. Residentes en la zona donde se grababa el programa dijeron que incluso habían visto a concursantes comprando comida basura y alcohol o yendo al dentista.

Ahora queda por ver qué hará Channel 4 con el material que ha recopilado en estos meses, porque la cadena no ha dado más indicaciones que su próximo regreso.

Con información de El País

MAP