ECONOMíA

Wall Street cae por acciones de bancos, borra avance inicial

Las acciones de Wall Street caían el martes tras avanzar en las primeras operaciones, en medio de la presión por una baja de los títulos bancarios.

El índice financiero lideraba la caída del S&P 500, al bajar 0.72 por ciento. Los papeles de Bank of America perdían un 3.9 por ciento, afectando al S&P 500, mientras que los de Goldman Sachs, que bajaban un 2.2 por ciento, arrastraban al Dow Jones.

La semana pasada, la Reserva Federal elevó su tasa de interés en 25 puntos básicos, pero mantuvo su pronóstico para dos nuevas subidas este año, en lugar de las tres esperadas por el mercado.

Los inversionistas mantendrán un ojo en los discursos de varios funcionarios de la Reserva Federal en busca de pistas sobre futuros aumentos de las tasas de interés.

La presidenta de la Reserva Federal de Kansas, Esther George, y la jefa de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, deberían hablar sobre economía más tarde en el día, mientras que el jefe de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dará a conocer el texto de un discurso.

El sector financiero se ha visto impulsado tras las elecciones estadounidenses, al aumentar un 22 por ciento desde principios de noviembre, impulsado por las propuestas del presidente Donald Trump sobre desregulación y reforma tributaria.

Los tres principales índices de Wall Street subieron minutos después de la apertura, con el Nasdaq alcanzando otro récord, impulsados por las acciones de Apple.

Sin embargo, en las operaciones de media sesión, el promedio industrial Dow Jones bajaba 127.24 puntos, o 0.61 por ciento, a 20,778.62 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 15.1 puntos, o 0.63 por ciento, a 2,358.37 unidades. El Nasdaq, en tanto, bajaba 44.49 puntos, o 0.75 por ciento, a 5,857.04 unidades.

 

 

tfo