CRIMEN Y SEGURIDAD

SSP-CDMX refuerza presencia en la GAM tras incremento de robo a negocios

Este el video del quinto asalto a la tienda de quesos. El robo se registró instantes antes de que cerraran el negocio. Uno de los delincuentes lleva una pistola en su bolso, su cómplice ingresa a la caja y se lleva el efectivo.

“Van cinco asaltos de manera seguida, pues su manera de operar es que vienen en motos, unas veces vienen en coche y se bajan dos, uno se mete y el otro se queda esperando a que salga el otro con el dinero”, relató Alberto, empleado de la tienda de quesos.

“La verdad ya estamos cansados de ver que asaltan uno y otro local”, sotuvo Mirna, dueña del negocio.

No sólo los comerciantes, también los vecinos están resintiendo la inseguridad en la colonia.

“A mis hijos los han asaltado, incluso aquí abajo de la casa, llegaron unos de una moto, les apuntaron y les quitaron su celular, a una de mis hijas hasta la jalaron”, aseguró Martha, vecina de la colonia Guadalupe Tepeyac.

“Últimamente hemos estado sufriendo de ataques delictivos con violencia desgraciadamente, se trata de gente muy joven, podría oscilar entre gente entre los 16 y los 20 años”, afirmó Gloria, dueña de restaurante.

Tras conocerse la información y el video del asalto a una barbería, la Policía Preventiva realizó un operativo en la colonia en el que participaron más de 30 elementos en patrullas, motocicletas y a pie.

“El operativo se debe a la incidencia delictiva que hay en la colonia Guadalupe Tepeyac, se pretende bajar e inhibir el robo de vehículo, el robo a negocio, se pretende inhibir al máximo con la presencia para que la gente note que hay policías”, dijo un elemento de la Secretaría de Seguridad pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX)

Con información de Arturo Sierra

LHE