ECONOMíA

El peso se recupera frente al dólar; cierra en 19.64 pesos

Luego del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), y las declaraciones del director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, quien se pronunció porque México, Estados Unidos y Canadá formen una potencia regional manufacturera, mediante la renegociación del tratado de libre comercio.

La gráfica de Investing, en tiempo real, mostró que el peso llegó a cotizarse hasta en 19 pesos con 5 centavos, esto ocurrió alrededor de las 7 de la mañana con 15 minutos de este jueves.

Este nivel no se observaba desde antes de las elecciones del pasado 8 de noviembre en las que Donald Trump fue electo presidente.

El dólar cerró sin variación en comparación con la jornada previa, al venderse hasta en 19.64 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 18.05 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con analistas, la decisión de la Reserva Federal (Fed) de subir su tasa de referencia, pero mantener a su vez un lenguaje acomodaticio y no modificar sus previsiones de inflación, permitieron una apreciación del peso hasta un nuevo mínimo en el año.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.1730 pesos el tipo de cambio, para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Con información de FOROtv

AGHO