CRIMEN Y SEGURIDAD

SSP de Guerrero envía 100 policías para contener violencia en Chilapa

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero envió 100 nuevos elementos para contener e inhibir la violencia en el municipio de Chilapa, informó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado intensificaron sus acciones para detener el repunte de violencia en este municipio.

De acuerdo con un comunicado de la SSP de Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que 500 elementos del Ejército Mexicano mantienen bajo resguardo el municipio de Chilapa, sin descuidar otras regiones.

La Sedena informó que existen dispositivos permanentes en Acapulco y Chilpancingo, además de que se ajustan estrategias, los rondines y presencia del personal militar conforme se originan los episodios violentos.

En los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Tixtla y Zitlala, las autoridades intensificaron sus patrullajes para inhibir la comisión de los delitos, al tiempo que se efectúa la inspección a vehículos, motocicletas y personas sospechosas.

La zona comprendida entre los municipios de Eduardo Neri, Chilpancingo, Tixtla, Zitlala y Chilapa está considerada como prioritaria por el enfrentamiento que existe entre las bandas delictivas por el control de ese territorio.

JLR