ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Pobladores recuerdan visitas de estrellas de Hollywood en Acapulco

En una casa redonda con vista al Pacífico Mexicano vivió sus últimos años de vida el actor hollywoodense Johnny Weissmuller, conocido mundialmente por interpretar 12 veces el papel de “Tarzán El Rey de La Selva”.

En los años cincuenta un grupo conocido como “La Pandilla de Hollywood”, conformado por famosos actores de cine, entre ellos Weissmuller y John Wayne, adquirieron unas villas en los acantilados del fraccionamiento Las Playas de Acapulco y las hicieron su refugio.

Adolfo Santiago González, dueño de villas, comentó que la gente le puso la pandilla de Hollywood, todos los que están en las fotos, venían en sus vacaciones.

La Casa Redonda formaba parte de las villas y fue elegida por Johnny Weissmuller como su hogar en Acapulco.

El actor Johnny Weissmuller es captado en Acapulco durante una sesión de fotos en 1975. (Getty Images, archivo)

Adolfo Santiago González, dueño de villas, comentó que a Weissmuller le gustaba nadar en la alberca y a veces se echaba un grito.

Adolfo Santiago González “don fito” recibió el inmueble como herencia al servir desde adolescente a “La Pandilla de Hollywood”, principalmente a “Tarzán” a quien atendió hasta los últimos días de vida.

Adolfo Santiago González relató que a Weissmuller le gustaba ir tomar un refresco, le gustaba mucho convivir con la gente local, ir a la playa, ir Caleta, se iba en una lancha a dar la vuelta o a pescar.

Las villas funcionan como hotel y en cada rincón hay testimonios gráficos de la presencia de las estrellas que visitaba el lugar.

A la edad de 79 años, víctima de una insuficiencia cardiaca, Johnny Weissmuller murió en Acapulco en 1984 y como él había deseado sus restos descansan en el cementerio Valle de La Luz, en las afueras de la ciudad.

Con información de Isaac Flores Pineda.
BLR