ECONOMíA

Cifras del empleo dan impulso a Wall Street

Wall Street subía con ganancias generalizadas de los índices sectoriales, luego de que un esperado informe sobre empleos destacó la fortaleza de la economía estadounidense y podría dar a la Reserva Federal suficientes argumentos para subir las tasas de interés la próxima semana.

Los datos mostraron que se sumaron 235,000 empleos a los sectores público y privado en febrero, superando la estimación promedio de los economistas de 190,000. El número de empleos creados en enero se revisó a 238,000.

La tasa de desempleo, en tanto, se redujo a 4.7 por ciento, mientras que los salarios subieron en promedio un 0.2 por ciento en febrero.

“Este informe es consistente con un contexto laboral excesivamente saludable y, de forma más crítica, creo que es una cifra que envalentonará a la Fed a elevar las tasas en marzo”, dijo Tom Porcelli, economista jefe de RBC Capital Markets en Nueva York.

En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones subía 59.56 puntos, o un 0.29 por ciento, a 20,917.75 unidades; el S&P 500 ganaba 9.47 puntos, o un 0.40 por ciento, a 2,374.34 unidades, y el Nasdaq avanzaba 27.04 puntos, o 0.46 por ciento, a 5,865.85 unidades.

Los 11 principales sectores del S&P subían en la sesión, liderados por las empresas de tecnología.

Las probabilidades de que la Fed decida subir sus tasas en la reunión de la próxima semana aumentó a un 92 por ciento después del informe de empleo, según datos de Thomson Reuters.

La conferencia de prensa de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, el 15 de marzo, después de la reunión de dos días del banco central, será observada de cerca para detectar pistas sobre el ritmo de futuras alzas en las tasas en Estados Unidos.

 

 

 

tfo