ECONOMíA

Las Bolsas europeas terminan la sesión con ganancias

Las acciones europeas subieron a máximos de 15 meses, en un repunte liderado por los sectores bancario y constructor, ante un renovado optimismo por estímulos económicos en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió un billón de dólares para gasto en infraestructura en un discurso ante el Congreso, mientras que algunos miembros de la Reserva Federal aumentaron las especulaciones sobre un alza en las tasas de interés en la mayor economía mundial.

Las acciones de bancos, que se benefician con tasas de interés más altas y han liderado el repunte de las bolsas globales desencadenado tras el triunfo electoral de Trump el año pasado, subieron un 3 por ciento.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió 1.47% y alcanzó un máximo desde diciembre del 2015, anotando su mayor ganancia diaria porcentual desde la elección presidencial de noviembre en Estados Unidos, mientras que el FTSE de la bolsa de Londres cerró en nivel récord.

El mejor desempeño de la jornada correspondió al índice FTSE MIB de la plaza de Milán, que logró un repunte de 2.39%, seguido por el CAC-40 de París con una ganancia de 2.10%, mientras que al final quedó la bolsa de Zúrich, con un incremento de 1.04 por ciento.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó este miércoles la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.0533, un descenso de 0.0064 unidades, 0.60 por ciento, respecto al martes pasado cuando se cotizó en 1.0597 dólares por unidad.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLc