POLíTICA

Osorio Chong anuncia estrategia para blindar seguridad en Veracruz

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que los municipios de Córdoba y Xalapa en el estado de Veracruz, contarán con el respaldo de más elementos de la Policía Federal para brindar mayor seguridad, erradicar la violencia y regresar la tranquilidad a los Veracruzanos.

Sin embargo, dijo, esto será posible solo con la participación de la sociedad y sus denuncias.

“Vamos tras los criminales, los que han venido actuando aquí, tenemos claro los objetivos, quienes son ellos, así como lo hemos hecho en otros Estados, iremos por ellos, iremos por todo lo que representan con sus integrantes y con la participación de la sociedad. Con su denuncia habremos de poder correr un camino lo más rápido posible y devolverle la tranquilidad que tanto desean los habitantes de esta región de Córdoba y por supuesto de todo el Estado de Veracruz”, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong.

El secretario de Gobernación se reunió en Córdoba, Veracruz, con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y con autoridades estatales y municipales que integran el Grupo de Coordinación Veracruz para evaluar y fortalecer las estrategias implementadas en las localidades consideradas de atención prioritaria.

“En primer lugar, refrendar como lo hizo el presidente hace cuatro años y medio, de que la Marina Armada no habrá de salir del puerto de Veracruz en el apoyo que se está teniendo en materia de seguridad. También de parte del secretario de Defensa, ha dispuesto apoyo en policía militar para respaldar las acciones del gobernador y hoy venimos a traer el apoyo en una división más, en un grupo más de la Gendarmería, particularmente aquí en Córdoba”, señaló Osorio Chong.

En la reunión, el secretario señaló que todo apoyo a gobiernos estatales en seguridad debe estar acompañado, siempre, del compromiso de construir corporaciones locales confiables, para combatir con mayor eficacia a los grupos delictivos.

 

 

(Segob)

“Y que sirva desde aquí, desde Veracruz para todo el país y para todos los gobernadores, que este apoyo seguirá siempre y solo siempre exista correspondencia de parte de los gobiernos de los estados, compromiso de los gobiernos de los estados. Será la formación de policías confiables, profesionales, capacitados, con controles de confianza, con percepciones dignas y con prestaciones. Si vamos caminando como lo hemos comprometido, se irán formando las fortalezas que permitirá que poco a poco entonces los apoyos federales tengan que desplazarse. Pero esto sucederá cuando cada quien cumpla con lo que se ha comprometido”, aseguró el titular de Gobernación

Osorio Chong, reiteró que el Estado mexicano seguirá apoyando y respaldando toda acción que ayude a fortalecer a las instituciones policiacas locales en su labor de velar por la seguridad de la población.

Con información de Rafael Nájera

MAP