ESTADOS UNIDOS

¿Quiénes son los ‘bad hombres’ de los que habla Donald Trump?

Guadalupe García fue deportada el 9 de febrero pasado por la garita de Nogales, Sonora desde Phoenix, Arizona, tras acudir a las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas a renovar su permiso para estar en Estados Unidos.

En 2008 cayó en una redada y migración encontró que tenía un número de seguridad social falso.

Actualmente Guadalupe está en Acámbaro, Guanajuato, su ciudad natal.

En Estados Unidos se quedaron su esposo, Aarón Rayos, y sus hijos, Ángel y Jaqueline.

Rosa Ríos dejó a medias los preparativos de su segunda boda porque el pasado 9 de febrero, cinco policías del condado de Los Angeles entraron a su departamento y se llevaron a su prometido Manuel Mosqueda López, un migrante mexicano que llegó a Estados Unidos hace 30 años.

Otro caso es el de Isael Pérez, quien tenía 17 años viviendo en California, lo detuvieron y deportaron el 13 de febrero por violencia doméstica.

Jeanette Vizguerra, originaria de Ciudad de México, se encuentra refugiada en una iglesia en Denver, Colorado, desde el pasado 15 de febrero.

En 2009 fue detenida por portar una green card falsa. Ella decidió no presentarse a la cita con migración para renovar su permiso por temor a ser deportada como Guadalupe.

Daniel Ramírez, el primer “dreamer” mexicano en ser detenido, el 10 de febrero, por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas en Seattle.

Ramírez es un joven beneficiario de “DACA”, programa que ampara temporalmente de la deportación y concede una autorización de empleo a todos los menores que llegaron ilegalmente a Estados Unidos siendo niños.

Daniel fue detenido por presuntamente ser integrante de una pandilla, los agentes sospechan de él por un tatuaje.

Se encuentra en un centro detención en Tacoma.

Jesús Alonso Arreola, segundo “dreamer” mexicano detenido, está en un centro de detención de Georgia. Antes fue llevado a un centro de detención en Arizona y California.

El 12 de febrero, al transportar a un amigo de Los Angeles a San Diego fue detenido por la patrulla fronteriza. Está acusado de tráfico de inmigrantes indocumentados.

Con información de Alan Pérez

LHE