ECOLOGíA

Remodelarán el corredor ecoturístico Sinfonía del Mar de Acapulco

El corredor turístico ecológico Sinfonía del Mar, ubicado junto a La Quebrada, en Acapulco, Guerrero, presenta un evidente deterioro.

Pese a ser uno de los sitios ecológicos más visitados por el turismo en la zona tradicional del puerto, no ha recibido mantenimiento.

El 7 de enero pasado, una persona murió al caer a los acantilados cuando le tomaban una fotografía.

El accidente ocurrió “debido a que el barrote ya no tiene fuerza, este metal está oxidado”, comentó Luciano Gómez, prestador de servicios turísticos.

Para preservar este lugar y evitar algún otro accidente se ha diseñado un proyecto integral de restauración, que ya está en marcha.

Noé Peralta Herrera, subsecretario de Fomento Turístico de Guerrero, dijo que “tiene muchos años que no se le da mantenimiento y la ventana de Acapulco al mundo entero es La Quebrada, Patrimonio Cultural del estado de Guerrero”.

En una primera etapa, se pretende la rehabilitación de La Quebrada hasta el auditorio de Sinfonía del Mar y la segunda etapa, de Sinfonía del Mar hasta la Playa Angosta.

Con la cooperación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se remodelará el corredor turístico Sinfonía del Mar, señaló Peralta Herrera.

Se cambiará el mobiliario urbano, las luminarias, las banquetas y los barandales, agregó.

Se espera que a finales del mes de marzo concluya la primera etapa de la remodelación de Sinfonía del Mar.

 

Con información de Isaac Flores Pineda.

 

RMT