ESTADOS UNIDOS

Milo Yiannopoulos se disculpa y renuncia a Breitbart News

El controvertido escritor derechista Milo Yiannopoulos se mostró arrepentido este martes por los comentarios que hizo en torno a las relaciones sexuales entre niños y hombres, pero también se dijo víctima de “una cínica cacería de brujas por parte de los medios de comunicación” luego de que renunció como editor en Breitbart News.

Yiannopoulos inició sus declaraciones a los periodistas diciéndoles que dos hombres, incluido un sacerdote, lo habían tocado en forma inadecuada cuando él tenía entre 13 y 16 años.

“Mis experiencias como víctima me llevaron a creer que podía decir lo que quisiera sobre este tema, sin importar qué tan escandaloso fuese”, afirmó. “Pero estoy al tanto de que mi mezcla usual de sarcasmo británico, provocación y humor negro pudieran haber dado la impresión de que fuese una ligereza, una falta de tacto hacia otras víctimas o, peor aún, activismo. Me horroriza esa impresión”.

El escritor británico dijo que renunció a Breitbart, la cual ayudó a darle fama, porque estaría “mal permitir que mi pobre selección de las palabras desvirtúe la importante labor de mis colegas como reporteros”.

Ofreció disculpas tras días de críticas de conservadores como él después de la divulgación de videoclips en los que Yiannopoulos, que es gay, parece defender las relaciones sexuales entre hombres y jóvenes, incluso de 13 años.

La Conferencia Conservadora de Acción Política canceló el lunes una invitación que le había hecho después de que un video con sus afirmaciones circuló por las redes sociales.

La casa editorial Simon & Schuster anunció que cancelará la publicación de su próximo libro, “Dangerous”.

FJMM