CRIMEN Y SEGURIDAD

Detectan modus operandi de ‘La Gotera’ en Iztapalapa, desde diciembre

En los últimos días, han aparecido más víctimas de “La Gotera”, la mujer que pide trabajo en fondas para drogar y asaltar a dueñas, cocineras y meseras, en la Ciudad de México.

Una de ellas estuvo hospitalizada, tras darla de alta estuvo inconsciente, informó Gloria Coria, víctima asalto a manos de “La Gotera”, en la delegación Iztapalapa.

Otra de las víctimas es la señora Lourdes, “ya no labora con nosotros. Se regresó a su pueblo y ella estuvo en las mismas condiciones”, señaló Gloria Coria.

El pasado 6 de diciembre, “La Gotera” pidió trabajo en la “Cocina Trini”, ubicada a una cuadra de la delegación Iztapalapa; obtuvo el empleo y dos horas después drogó a tres empleadas.

A la encargada de la cocina, Jema, se le suministró más droga, “porque estuvo más horas inconsciente, incluso el médico nos dijo que un poco más y le hubiera dado un infarto, estuvo muy grave”, subrayó la señora Gloria.

En este caso, la asaltante las drogó con benzodiacepina y cocaína.

Las víctimas “se empezaron a sentir mareadas, inconscientes, dormidas completamente”, tras la dosis de cocaína que se les suministró, mencionó.

Cuando las empleadas se desvanecieron, “La gotera” robó cinco mil pesos de la caja, celulares y escapó.

“Llegó Protección Civil y los policías… ya lo sabían. Cuando llegó la Policía dijo que había cinco casos ya registrados, con la misma forma de operar”, apuntó Gloria Coria.

Fernando Gómez, coordinador de la Policía de Iztapalapa, dijo que “se atendió la emergencia por base plata y llegó la Policía delegacional a tomar conocimiento”, las víctimas estaban inconscientes y pidieron una ambulancia.

No era la primera vez que “La Gotera” operaba en Iztapalapa; la Policía delegacional ya había atendido por lo menos tres casos más, por eso emitió una alerta sobre modalidades de robo a casas y restaurantes, el pasado 14 de diciembre.

“Tenemos el modus operandi, que es el mismo en todos los casos… los gotean y es cuando aprovechan para llevarse lo poco que hay en la caja o pertenencias personales, como son teléfonos”, destacó el coordinador de la Policía en la demarcación.

Las autoridades emitieron la alerta después de una reunión con mandos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Después de la alerta, la delincuente dejó de operar en Iztapalapa, pero en enero comenzó a robar en la delegación Venustiano Carranza, donde fue video grabada por segunda ocasión, drogando a sus víctimas.

Gloria Coria identificó a “La Gotera” como la persona que drogó y robó en su lugar de trabajo; pidió “que la atrapen, que agilicen su captura porque no es monto de lo que se roba, sino el daño que ocasiona”.

 

Con información de Marco Antonio Coronel.

 

RMT