EPN: México, en un momento desafiante ante nueva relación con EU

[bc_video video_id=”5321741980001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

 

En Huejutla, Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México vive un momento desafiante ante la incertidumbre de la nueva relación con Estados Unidos.

“Vivimos un momento de desafío económico, pero no tenemos una crisis económica. No se dejen guiar por aquellas voces que a fuerza nos quieren condenar a que estamos exclusivamente mal, tenemos rezagos, tenemos retos, pero también tenemos importantes avances”.
Informó que entre los avances está el repunte del consumo interno nacional.

Las ventas en las tiendas de autoservicio crecieron un 5%.

En enero pasado se crearon 83 mil empleos formales.

Y en lo que va del sexenio, se han creado más de dos millones 400 mil puestos de trabajo, la cifra más alta de cualquiera otra administración anterior.

Señaló también que en 2016, 9% más turistas visitaron México que en 2015.

Reiteró que buscará una relación con Estados Unidos en la cual ganen ambos pueblos.

“El presidente de la República de verdad se va a entregar en cuerpo y alma a defender los intereses de México, nada por encima de los intereses de México”.

Peña Nieto se reunió con familias beneficiadas por los programas sociales de la Secretaria de Desarrollo Social.

Les aseguró que a pesar de los recortes presupuestales causados por la caída de los precios del petróleo, los programas federales de política social seguirán beneficiando a los que menos tienen.

“Aquí, con sentido de responsabilidad decidimos recortar el gasto del gobierno, pero no así para la política social, la política social del Gobierno de la República se mantiene intacta. No tengan duda, en el combate a la pobreza el gobierno de la República se mantiene firme, decidido y resuelto”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que con el Gobierno Federal se ha avanzado en el combate de los rezagos y carencias que aún persisten en esta entidad.

“Hemos podido lograr avances importantes pero falta mucho por hacer porque todavía aquí en la Huasteca tenemos comunidades que viven en pobreza alimentaria, todavía aquí en la Huasteca existen carencia en materia educativa y falta de acceso algunos a los servicios de salud”.

A su llegada, durante 25 minutos, el presidente subió a las tribunas para saludar a cientos de los asistentes.

“Auténticamente pasé por un baño de vapor, por un baño sauna auténticamente, y he sudado como si hubiese ido al gimnasio, pero no es más que calor humano, calor de este que alimenta realmente el alma y el corazón”.

Con información de Juan Sebastián Solís

AGHO