CRIMEN Y SEGURIDAD

Llevan a albergues a personas que vivían en la calle Artículo 123 de la CDMX

[bc_video video_id=”5317047708001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Durante esta madrugada un tramo de la calle Artículo 123, ocupado durante años por decenas de personas en condición de calle, fue lavado con chorros de agua.

Los indigentes fueron retirados la tarde del miércoles, luego de que autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina informara sobre la detención de un hombre que presuntamente proveía solventes y drogas a menores de edad en situación vulnerable, quienes se reunían en esta calle de la delegación Cuauhtémoc.

Por estos hechos el imputado fue puesto a disposición del representante social de la Coordinación Territorial 2 de Cuauhtémoc, quien inició una carpeta de investigación por el delito de corrupción de menores.

Según el informe ministerial, en atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía de Investigación acompañaron a personal de la Secretaría de Gobierno capitalino, para brindar asistencia integral a población en riesgo que se encontraba en dicho lugar.

Durante la intervención de la brigada de apoyo las autoridades descubrieron a un hombre de 29 años en el momento que entregaba papel higiénico mojado con solvente y marihuana a cuatro menores de edad, entre ellos una mujer.

Al detenido se le aseguraron cuatro litros de solvente y una bolsa con enervante; los indicios de prueba quedaron a disposición del agente del Ministerio Público que determinará la situación jurídica del individuo.

La mayoría de las personas que habitaban en esta calle fueron llevadas a diferentes albergues de la Ciudad de México.

 

Con información de Guillermo Segura
BLR