ECONOMíA

Crece 3.4% el consumo privado interno en noviembre: INEGI

De acuerdo con los resultados del indicador mensual del consumo privado en el mercado interior (IMCPMI) en su comparación anual aumentó a 3.4% en términos reales durante noviembre de 2016.

Al interior del indicador, los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 3.9% (los de bienes fueron mayores en 4% y los de servicios en 3.8%) y los gastos en bienes de origen importado disminuyeron 3.9% con relación a noviembre de 2015.

A tasa mensual, el IMCPMI aumentó 0.1% en términos reales durante noviembre frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, el consumo de los bienes y servicios de origen nacional no presentó variación y el de los bienes de origen importado descendió 2.7%, según datos ajustados por estacionalidad.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, permitiendo con ello dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del PIB por el lado de la demanda.

LLc