SALUD

Confirman dos muertes por influenza en Coahuila

[bc_video video_id=”5305644670001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En Coahuila, las autoridades de Salud confirmaron dos muertes por influenza en el estado.

Se trata de dos adultos mayores que murieron por complicaciones médicas en Saltillo.

“Llevamos un registro de 25 casos al corte del día 26 de enero y se han registrado dos defunciones, una en un masculino de 69 años, de aquí de Saltillo, igual que una femenina de 72 años, también de aquí de Saltillo, el virus que ha estado circulando es el H1N1”, señaló Martha Alicia Romero, directora de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud.

El sector Salud analiza 120 casos que se presentaron durante la última semana del mes de enero para confirmar si se trata de influenza.

Para evitar más contagios se mantiene una vigilancia epidemiológica en los 38 municipios del estado.

“Mantenemos la vigilancia epidemiológica, estamos en una etapa de vigilancia activa por los casos que se han registrado, el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica sesiona de manera permanente ante el registro que se está dando en las unidades de salud”, indicó Martha Alicia Romero, directora de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaria de Salud.

Se informó que el sector Salud cuenta con los medicamentos suficientes para atender la contingencia.

Desde el mes de noviembre se han aplicado el 70 por ciento de las 774 mil dosis destinadas para el estado de Coahuila.

En los últimos días, la principal demanda de atención médica ha sido los probables casos de influenza, por lo que se recomienda a la población en general, tomar las medidas necesarias y acudir a la clínica, hospital o centro de salud más cercano.

Con información de Juan Andrés Martínez.

Rar