ESTADOS UNIDOS

Con casi un millón de firmas, piden que Trump no visite Reino Unido

Casi un millón de personas han firmado una petición para que Reino Unido retire la invitación para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visite Londres y sea recibido por la reina Isabel.

La campaña arrancó antes de que la primera ministra británica, Theresa May, invitara a Trump a una visita “de Estado” el viernes pasado, lo que significa que vendría por invitación de la reina Isabel II.

Trump tiene previsto viajar a Reino Unido este año, pero la iniciativa para impedir su visita al país se aceleró después de que Trump impuso una suspensión de cuatro meses a la llegada de refugiados y vetó de forma temporal la entrada de ciudadanos de Siria y otros seis países de mayoría musulmana.

Hasta ahora, la petición ha reunido 930 mil nombres.

“Donald Trump debería ser autorizado a entrar en Reino Unido en su calidad de jefe del Gobierno de Estados Unidos, pero no debería ser invitado a hacer una visita de Estado oficial porque eso causaría bochorno a Su Majestad la Reina”, dice la petición.

Cuando una petición supera las 100 mil firmas, los parlamentarios deben considerarla para ser debatida.

Tanto legisladores del Partido Conservador como del Partido Laborista,de la oposición, han criticado la iniciativa de Trump, incluso el líder laborista, Jeremy Corbyn, afirmó que la visita de Estado debería cancelarse.

LHE