ESTADOS UNIDOS

EEUU entregará visas a estudiantes mexicanos

El embajador Christopher Landau informó que la semana próxima comienzan las entrevistas para las visas estudiantiles en la CDMX, Guadalajara y Monterrey

La Embajada de Estados Unidos en México informó este jueves que comenzarán a entregarse las visas estudiantiles para el año escolar que inicia.

Te recomendamos: EEUU anula suspender visas a estudiantes extranjeros

Así lo informó a través de un tuit el embajador Christopher Landau, añadió que la semana próxima comienzan las entrevistas para las visas estudiantiles en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Los interesados deberán hacer cita en el sitio web oficial de asistencia para visas de ciudadanos no inmigrantes, temporales, de la Embajada de Estados Unidos en México, a través de este link.

Aclaran que, si se necesita una visa estudiantil de urgencia porque las clases comienzan ya, se debe mandar un correo electrónico a: visas_mexico@state.gov.

Es importante recordar que la ley de inmigración provee dos tipos de categoría de visas para estudiar en los Estados Unidos. La visa “F” para estudios académicos, y la visa “M” no académica o estudios vocacionales.

Para obtener una visa de estudiante, primero debe solicitar y ser aceptado en una escuela en los Estados Unidos; una vez que es aceptado, la escuela le enviará la forma I-20 o I-20M, esa forma se deberá presentar para poder solicitar la visa.

Recuerde llevar con usted a la entrevista:

  • Su pasaporte vigente y pasaportes emitidos anteriormente.
  • La hoja de confirmación DS-160 con el código de barras.
  • Los recibos de pago de solicitud de visa de los bancos requeridos.
  • Visas tipo H, L, y otras basadas en petición, los solicitantes deberán llevar copias de la I-797, I-129 y otros documentos relacionados con la petición.
  • Visas F y M, los alumnos deberán llevar el recibo de SEVIS y la forma I-120.

Se recomienda llegar con anticipación a la cita.

Con información de Susana López.

Rar