EEUU debe liderar la respuesta mundial a la crisis climática, dice Biden durante firma de decretos

'Necesitamos desesperadamente una respuesta nacional unificada a la crisis climática, porque hay una crisis climática', declaró Joe Biden
Joe Biden, presidente de EEUU. (Reuters)

Estados Unidos debe “liderar la respuesta mundial” a la crisis del clima, afirmó este miércoles el presidente estadounidense, Joe Biden, antes de firmar decretos para luchar contra el calentamiento global.

Te recomendamos: Biden anuncia a su equipo para luchar contra el cambio climático

“De la misma forma que necesitamos una respuesta nacional unificada ante el COVID-19, necesitamos desesperadamente una respuesta nacional unificada a la crisis climática, porque hay una crisis climática”, declaró el mandatario.

Biden anunció que Estados Unidos organizará una cumbre de dirigentes sobre el clima el 22 de abril, el Día de la Tierra. Esa fecha coincide también con el quinto aniversario de la firma del acuerdo de París, al que Washington se volvió a unir horas después de la investidura del nuevo presidente, el 20 de enero.

“Ya hemos esperado demasiado tiempo para afrontar esta crisis diplomática. No podemos esperar más tiempo. Lo vemos con nuestros propios ojos. Lo sentimos en nuestro interior. Y es hora de actuar”, alertó Biden.

Con información de AFP

Rar