CONFLICTOS ARMADOS

EEUU asegura que Rusia está intentando reclutar combatientes sirios para la invasión de Ucrania

El departamento de Defensa de EEUU indicó que Rusia podría estar reclutando combatientes extranjeros para completar la invasión en Ucrania e incluso se trataría de combatientes sirios

  • ‘The Wall Street Journal’ sostiene, incluso, que hay mercenarios sirios en Rusia que estarían listos para incorporarse al frente, donde ya operan militares chechenos, según ha confirmado el líder checheno Ramzan Kadirov
  • La semana pasada las autoridades ucranianas anunciaron que abatieron a un comando checheno que había sido enviado para asesinar al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski

El Departamento de Defensa de Estados Unidos indicó que Rusia estaría intentando reclutar a combatientes extranjeros para combatir en Ucrania y respaldó así las informaciones aparecidas en prensa sobre el posible reclutamiento de sirios.

Te recomendamos:  Rusia concentra sus fuerzas para nuevos ataques aéreos contra Kiev, advierte Ucrania

“Tenemos indicios que corroboran esa noticia de que están intentando alistar y reclutar a combatientes extranjeros”, afirmó el portavoz del Pentágono, John Kirby, en declaraciones a la CNN.

“Con más de 150 mil militares, un avance paralizado dentro de Ucrania, en particular en el norte, Putin considera necesario intentar reclutar a combatientes extranjeros para su guerra”, añadió.

Fuentes del Pentágono han señalado incluso que se trataría de combatientes sirios, aunque reconoció que no hay pruebas de que haya ya sirios en Ucrania.

El medio sirio DeirEzzor24 informó que Moscú ofrece entre 200 y 300 dólares al mes en contratos de seis meses y de que la empresa de seguridad rusa Wagner estaría ya suministrando material militar a sirios que habrían estado ya en Libia en apoyo del ‘señor de la guerra’ Jalifa Haftar.

‘The Wall Street Journal’ sostiene incluso que ya hay mercenarios sirios en Rusia que estarían listos para incorporarse al frente, donde ya operan militares chechenos, según ha confirmado el líder checheno Ramzan Kadirov, uno de los más estrechos aliados de Putin.

La semana pasada las autoridades ucranianas anunciaron haber abatido a un comando checheno que había sido enviado para asesinar al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. La información que permitió desarticular este ataque provino al parecer de los propios servicios secretos rusos.

Con información de AFP

NRV