EEUU otorga su beneplácito a Esteban Moctezuma para fungir como embajador de México

Su nombramiento se hará oficial una vez que el Senado de la República lo ratifique

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer, la noche del viernes 22 de enero de 2021, que Estados Unidos ya otorgó su beneplácito para que Esteban Moctezuma funja como embajador de México en ese país.

Te recomendamos: AMLO y Biden acuerdan estrechar la colaboración entre México y EEUU

El anuncio se compartió por medio de un breve comunicado, en donde se detalló cuál será al proceso a seguir tras recibir su aprobación por parte de la Unión Americana.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anuncia que el Gobierno de Estados Unidos de América ha otorgado su beneplácito para que Esteban Moctezuma Barragán funja como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en ese país, cargo que le fue encomendado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, se lee en el anuncio del comunicado.

A continuación se detalló que en los próximos días se enviará su nombramiento al Senado para su ratificación.

“En virtud de lo anterior, en los próximos días la SRE enviará al Senado de la República el nombramiento de Moctezuma Barragán para su ratificación.

En caso de ser ratificado por el Senado, Moctezuma Barragán tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida”, concluye el comunicado.

La noticia también fue compartida por Roberto Velasco Álvarez, quien está a cargo de dirigir la política para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Celebro este importante paso y estoy seguro que, de así decidirlo el Senado, Esteban Moctezuma será un gran representante de nuestro país”, escribió en Twitter.

Con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores

JPG