SALUD

EE.UU. autoriza pruebas de coronavirus en grupos de hasta cuatro personas

Estados Unidos ha confirmado más de 3.6 millones de positivos y 139,302 muertes por la nueva enfermedad

La Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este sábado que ha autorizado el uso del primer test grupal de coronavirus para hasta cuatro personas.

Te recomendamos: Dexametasona tiene efectos positivos en pacientes graves de COVID-19, revela nuevo estudio

Al hacer la prueba a la vez a más personas se aceleran las pruebas y optimizan los recursos para localizar más rápidamente nuevos casos.

“Hoy la FDA ha emitido una autorización de uso de emergencia para Quest Diagnostics para la prueba Quest SARS-CoV-2 rRT-PCR para el análisis conjunto de las muestras de hasta cuatro individuos recogidas bajo observación”, ha explicado el organismo en un comunicado.

Este tipo de muestreo “permite que más gente sea sometida a la prueba rápidamente utilizando menos recursos”.

Si las muestras dan positivo, significa que al menos uno de los individuos tiene el virus y por ello se someterían las muestras a posteriores exámenes individuales.

“Este tipo de pruebas son más eficaces en zonas con baja prevalencia, en las que lo habitual es que el resultado sea negativo”, ha
explicado la FDA.

“Las pruebas colectivas son especialmente importantes cuando la infección remite y empezamos a hacer pruebas a una mayor parte de la población”, ha explicado el comisario de la FDA, Stephen M. Hahn.

Estados Unidos ha confirmado más de 3.6 millones de positivos y 139,302 muertes por la nueva enfermedad.

A nivel global son más de 14 millones los contagios y casi 600,000 las muertes, según el balance elaborado por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

Con información de Europa Press
DGP