Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Así fue el operativo para detener a Edwin ‘N’, segundo sucesor de ‘El Carrete’

Helicópteros, vehículos militares y patrullas del grupo fusión UECS, integrado por elementos de la Fiscalía de Morelos y de la FGR, participaron en su detención y traslado
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca
FOTO: Helicópteros, vehículos militares y patrullas se desplegaron para detener a Edwin "N". (Noticieros Televisa)

Fue detenido Edwin “N”, hijo de Santiago Mazari “El Carrete”, líder del grupo criminal “Los Rojos”, detenido desde agosto pasado. Se trata del segundo sucesor de “El Carrete” que es aprehendido en los últimos tres meses.

Te recomendamos: Detienen a Alexis Oswaldo ‘N’, hijo de ‘El Carrete’, en Morelos

Helicópteros, vehículos militares y patrullas del Grupo Fusión UECS, integrado por elementos de la Fiscalía de Morelos y de la Fiscalía General de la República, participaron en su detención y traslado.

Edwin “N” fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca, donde se escondía después de perpetrar secuestros en el poblado de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac, Morelos, comunidad donde nació su padre, “El Carrete”, uno de los líderes criminales por el que autoridades estatales y federales ofrecieron una recompensa por su captura.

“El día de hoy quiero pedir de nuevo su colaboración y dando contestación a esas amenazas para localizar a este sujeto, Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete” o como se denomina el día de hoy, “El Señor de los Caballos”, dijo Alberto Capella, comisionado de Seguridad Pública de Morelos, en febrero de 2017.

A Santiago Mazarí le gustaba que le apodaran “El Señor de los Caballos”. Varias narcomantas atribuidas al grupo delictivo de Los Rojos fueron firmadas de esta forma.

La entonces PGR encontró varios caballos en las casas que le aseguraron.

Edwin “N” no es el único familiar de “El Carrete” detenido. En septiembre pasado también fue capturado su hermano Alexis Oswaldo, alias “El Carretito”. Su tío, Alfonso Miranda Gallegos, exalcalde electo de Amacuzac, también fue acusado de brindarle protección, y actualmente se encuentra preso en Durango, aun así, en junio pasado inauguró una obra desde la cárcel.

“Gracias a mi familia y gracias a todos mis seres queridos por su gran apoyo, voluntad y gran disposición para que juntos sigamos haciendo historia y hagamos de lo ordinario algo extraordinario”, dijo Alfonso Miranda, alcalde electo de Amacuzac.

Con información de Marco Antonio Coronel.

LLH